El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil redujo las sanciones para seis jugadores involucrados en una gresca campal, tras el cotejo entre Liga de Quito y Emelec, que se disputó el domingo 19 de septiembre de 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Al finalizar ese encuentro varios futbolistas cruzaron golpes y empujones que fueron detallados en el informe arbitral de Roddy Zambrano. La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador además analizó la prueba audiovisual y determinó sanciones de hasta dos meses para los jugadores Jhojan Julio (Liga de Quito) y Dixon Arroyo (Emelec). 

​Tanto el plantel albo como el equipo azul decidieron apelar a la Cámara de Comercio, ente designado por la LigaPro para tratar con imparcialidad la comisión disciplinaria y comité de apelaciones del organismo. 

La tarde de este jueves 30 de septiembre de 2021, el organismo determinó una rebaja del castigo a dos partidos para Julio y Jefferson Arce, de Liga de Quito; el mismo tiempo de suspensión será para Arroyo, Lucas Sosa y Alexis Zapata, de Emelec. 

En tanto, los jugadores Luis Ayala (Liga de Quito) y Facundo Barceló (Emelec), quienes fueron suspendidos por supuesta provocación del incidente, quedaron libres de sanción y podrán actuar con sus clubes en los partidos correspondientes a la novena fecha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *