Para conseguir la inmunidad de rebaño, reactivar la economía y retornar progresivamente a las aulas, los niños deben estar vacunados contra el COVID-19. Es por eso que, desde el 15 de octubre de 2021, se vacunará a la población de 5 a 11 años.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, aclaró que este grupo poblacional recibirá únicamente las vacunas de Pfizer y Sinovac.

La decisión de vacunar a este segmento de la población se dio después de analizar la evidencia científica y el caso de Chile, dijo Garzón.

La Ministra de Salud adelantó que para vacunar a los menores de edad recibirá un millón de dosis de la vacuna china en los próximos días. “Tenemos una población de un millón y medio de niños que tenemos que cubrir y tenemos suficientes vacunas disponibles”, afirmó.

Sobre posibles efectos secundarios en los menores de edad tras recibir la vacunación, la Ministra dijo que hubo “casos muy raros” en Reino Unido en donde se registraron complicaciones “pasajeras” en 65 pacientes por un millón de vacunados.

“En prevención de esto, se determina la cantidad de la dosis y un tiempo de seis meses de distancia con el refuerzo en el caso de Pfizer”, explicó.

Asimismo añadió que una vez que haya los resultados de la investigaciones de la vacunación en población infantil -sobre todo de EE.UU. y China- el Gobierno procederá a la inmunización de menores de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *