El Pleno de la Asamblea de Ecuador aprobó una resolución para que se debata una petición de investigación de los Papeles de Pandora, en los que apareció el nombre del presidente de la Nación, Guillermo Lasso.

La petición fue aprobada por 104 votos a favor y 24 en contra, y había sido presentada por el grupo parlamentario Unión por la Esperanza (UNES), de ideología correísta (izquierda), con la intención de analizar la situación en el país tras la publicación de los documentos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

El asambleísta de esa formación Ronny Aleaga, que presentó la iniciativa para un cambio en el orden del día, consideró que “las respuestas que ha dado el presidente no son suficientes para develar sus nexos con los Papeles de Pandora” y que la Asamblea debe intervenir para un esclarecimiento.

La iniciativa se produce en un momento de creciente presión sobre la Presidencia por los documentos difundidos el domingo, en los que se constataba la tenencia por parte de Lasso de empresas off-shore y en paraísos fiscales, más concretamente Panamá, hasta 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *