El Tribunal de Justicia de Sao Paulo ha fallado a favor de dos periodistas a los que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó de mentir en un reportaje en el que incluyeron una entrevista donde se aseguraba que había sido sobornado a cambio de contratos públicos con Petrobras y tendrá que pagar 150.000 reales (unos 25.000 euros).

La Justicia brasileña ha señalado que los autores del artículo ‘Llevé una maleta con dinero para Lula’, Sérgio Pardellas y Germano Oliveira, no cometieron un delito de injurias y ha dado como válido los argumentos de la defensa que afirmaban que solo se limitaron a publicar la entrevista de Davincci Lourenço de Almeida –“cercano a la cúpula de la constructora Camargo Correa”– sin que hubieran influido en ella.

Asimismo, la defensa también justificó que la entrevista fue publicada en un contexto, febrero de 2017, en el que Lula estaba siendo investigado por corrupción, por lo que los hechos narrados tenían la “verosimilitud necesaria para su publicación en la revista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *