La expedición española a bordo del velero Pros llegó a Guayaquil, donde permanecerá unos días de revisiones antes de zarpar rumbo al archipiélago de Galápagos, siguiendo un recorrido que emula la Primera Circunvalación al Mundo.

La embarcación recorrió el río Guayas hasta llegar al Malecón 2000 del puerto principal de Ecuador, donde atracó en el Yacht Club Naval, confirmó a Efe el capitán del Pros, Pepe Solá.

Antes de arribar a Guayaquil, completó en la localidad ecuatoriana de Puerto Lucía parte de los trabajos de mantenimiento para su siguiente etapa hacia las Islas Galápagos, en las que el control de las condiciones del casco y otros elementos es estricto para evitar impactos medioambientales.

Con motivo del arribo del Pros, la embajada de España en Ecuador auspicia el jueves un evento cultural conmemorativo de la Primera Vuelta al Globo, que contará con el respaldo de la Cofradía del Mar (Coframar) y la participación del historiador Melvin Hoyos, quien explicará la importancia que la circunnavegación tuvo en la expansión de Guayaquil como puerto y gran astillero del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *