El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de promover la “xenofobia” contra los migrantes del país caribeño, que -aseguró- “ha llevado al asesinato y desaparición de miles de venezolanos en Colombia”.

“¿Quién ha promovido esa conciencia xenofóbica de odio, de exclusión, que ha llevado al asesinato y desaparición de miles de venezolanos en Colombia? ¿Quién? El Estado colombiano, el señor Iván Duque, los paramilitares colombianos, la derecha colombiana (…) en complicidad con la derecha extremista de Julio Borges, de (Juan) Guaidó y Leopoldo López”, dijo Maduro durante un acto gubernamental.

Maduro reiteró que su Gobierno elevará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de Duque por la “persecución” y el “exterminio” de los migrantes venezolanos, después de culparlo del asesinato de dos jóvenes en el país vecino.

La acusación en contra de Duque incluirá, según el mandatario, la muerte de dos jóvenes -uno menor y otro de 18 años- el pasado viernes, después de ser detenidos cuando, supuestamente, robaban en un comercio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, y la desaparición de “más de 860 migrantes venezolanos” en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *