La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó a la selección Argentina un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16.

La selección peruana quedó anclada con 11 puntos, ahora en el penúltimo lugar.

La campeona de América no necesitó este jueves del brillo de su capitán Lionel Messi para resolver el encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

La descolgada por la banda derecha de Molina, su asociación con Rodrigo De Paul, y a continuación su centro ajustado al centro del área fue capitalizado con un potente cabezazo por Martínez a los 43 minutos.

Hasta entonces, los argentinos habían insistido con las llegadas de Ángel Di María por el callejón izquierdo, pero los visitantes se fueron encontrando la tranquilidad para cerrar todas las salidas.

A los 64 minutos Yoshimar Yotún desperdició la ocasión de igualar a través de un penalti al estrellar el balón contra el travesaño. La falta la cometió el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez sobre Jefferson Farfán, quien había ingresado en la cancha minutos antes.

Argentina escolta a Brasil con 25 puntos en 11 partidos y marcha con paso seguro para sellar por anticipado su clasificación a Catar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *