Las exportaciones mineras ecuatorianas en los primeros ocho meses de 2021 alcanzaron los 961,1 millones de dólares, lo que refleja un incremento del 134 %, informó el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables.

Los minerales más exportados en Ecuador fueron el oro y sus concentrados y la producción minera se coloca como el sector más productivo del país después del petróleo, y tras el camarón y el banano, precisó la Cartera en un boletín de prensa.

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, manifestó que estos datos muestran que el país ha “alcanzado el 60 % de las proyecciones de exportaciones mineras” para este año.

Entre los principales destinos de los minerales ecuatorianos figura a la cabeza China, con 253 millones de dólares, Suiza con 165, Estados Unidos con poco más de 148 millones de dólares.

La causa del incremento en la producción de minerales se debe a la llamada pequeña minería o minería artesanal, y a las dos minas a gran escala que tiene el país en los yacimientos de Fruta del Norte y Mirador, ubicadas en la provincia sureña de Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *