Salim Zaidan encabeza la terna. Pachakutik mantuvo la candidatura del jurista Luis Sarango. Los asambleístas del correísmo abandonaron la sesión.

Con la ausencia de los asambleístas correístas agrupados en el bloque de Unión Nacional por la Esperanza (Unes), quienes abandonaron la sala de sesiones, la Asamblea Nacional designó a Salim Zaidán, Alejandra Cárdenas Reyes y a Luis Sarango Macas como candidatos para la renovación de un tercio de los jueces de la Corte Constitucional.

En la lista se mantuvo el nombre de Luis Sarango Macas, candidato de Pachakutik, y quien fue parte de la primera terna que no fue aceptada por la Comisión Calificadora.

El secretario de la Comisión de Calificación, Rafel Oyarte, dijo que dejar fuera a la primera terna se debió a que la Función Legislativa no cumplió con todos los requisitos para su calificación. Afirmó que en la primera ocasión solo enviaron un correo electrónico anunciando la designación, pero no entregaron la documentación completa.

Ahora resta que las funciones Ejecutiva y de Transparencia y Control Social presenten sus candidatos, toda vez que las candidaturas presentadas no cumplían los requisitos -según la Comisión-, y, por tanto, el concurso de declaró desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *