Es muy común el consumo del alcohol en la población, pero… ¿cuántas personas realmente sabemos qué le causa el alcohol a nuestro cuerpo? Una de las cosas que más caracterizan al ser humano es el consumo de sustancias que pueden hacernos sentir con poco control del cuerpo y ser más sensoriales.

Pero, sin reconocer cuál es la razón específica por la que se siente el cuerpo de tal forma al beber. ¿Qué es lo que genera esa sensación? 

El alcohol nos mantiene con un efecto bifásico sobre el cuerpo. Esto significa que, las sensaciones son diferentes y tienen relación entre cantidad utilizada y el tipo de efecto. Esta relación no es directa ni proporcional, es decir, pueden surgir variaciones con los cambios de dosificación.

Por ejemplo, al inicio se puede experimentar la alegría y relajación, conforme avanza, puede llevar a problemas de coordinación, entendimiento o hasta visión borrosa.

Sin embargo,  Debido a lo mencionado, los especialistas han mencionado lo importante que es saber qué le pasa a tu cuerpo al ingerir alcohol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *