Una decimotercera jornada con sabor a revancha se verá entre jueves y viernes en los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.  

El líder Brasil, con Neymar, Coutinho y Vinicius Junior, buscará en Sao Paulo su venganza ante Colombia, la única que lo hizo pinchar al empatar 0-0 en la quinta fecha en su visita a Barranquilla.  

Al equipo cafetero vuelve después de casi un año James Rodríguez, pero tendrá las bajas de Falcao, los centrales Oscar Murillo y Yerry Mina, el lateral Stefan Medina y el mediocentroMatheus Uribe, todos lesionados. 

Ecuador intentará en Quito sacarse la espina que le enterró Venezuela al ganarle por 2-1 hace dos fechas. 

 Pero no será un desafío fácil, pese a que la Vinotinto es colista, pues la Tri no tendrá por suspensión a los defensas Pervis Estupiñán y Diego Palacios, ni a los delanteros Ángel Mena y Michael Estrada. 

Como si fuera poco, el máximo goleador de esta selección, Enner Valencia, autor de 33 tantos, está lesionado. 

En la Vinotinto no estarán Yeferson Soteldo ni Salomón Rondón. Paraguay en el debut de su seleccionador, el argentino Guillermo Barros Schelotto, quiere en Asunción volver a ganar tras caer ante Chile y Bolivia. 

Precisamente su rival será la Roja que lo aventaja por un punto, aunque ambos están por fuera de los puestos que dan cupos a Catar. 

El clásico del Pacífico entre Perú y Bolivia cerrará la programación del jueves.  

La Blanquirroja busca en Lima con urgencia un triunfo que le fue esquivo en las dos jornadas anteriores tras perder ante la Verde y Argentina, resultados que la relegaron al penúltimo puesto, mientras su rival ascendió al séptimo puesto luego de dos victorias al hilo. 

Uruguay, aún envuelta en el debate que pone en duda la permanencia del entrenador Oscar Washington Tabárez, vuelve a las eliminatorias herida en su orgullo, pues fue goleada por Argentina y Brasil en las pasadas fechas.  

El viernes saldrá con el cuchillo entre los dientes para buscar el desquite en Montevideo ante la Albiceleste de Lionel Messi en el clásico del Río de La Plata.  

No obstante, la Celeste, además de muchas ganas, tendrá que tener imponer su tradicional garra para suplir la baja de tantos nombres ilustres: los delanteros Edinson Cavani, Maxi Gómez y Darwin Núñez, además de Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Sebastián Coates, Sebastián Cáceres y Matías Viña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *