En la cárcel 1 o Penitenciaría del Litoral de Guayaquil se dio un nuevo enfrentamiento a balas entre internos. Una banda buscaba apoderarse de los pabellones.

Fue una balacera que duró varias horas, y que según algunos internos hay más de 100 muertos. El ataque se dio en el pabellón 2, que lidera alias “Ben 10”, enemigo de “Los Choneros”, organización que lideran alias “Fito” y “JR”.

Las Fuerzas Armada anunció anoche que tenía el control del Río Daule frente a la Penitenciaria con unidades patrulleras de Capitanía de Puerto de Guayaquil y elemento de combate ribereño de la Infantería de Marina.

Sin embargo dentro del recinto carcelario no había control. Las detonaciones se escuchan por cientos. El sonido de las ráfagas de disparos eran constantes, durante horas.

Incluso varios vecinos denunciaron en videos y fotos que balas disparadas desde “La Peni” llegaban a ciudadelas cercanas. Una de las detonaciones rompió un vidrio de la ventana del cuarto de una bebé.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no emitió hasta anoche ningún comunicado sobre lo que ocurrió ni la cifra de víctimas.

Un tramo vial en el kilómetro 25 de la vía Perimetral y el kilómetro 15,5 de la vía a Daule fue cerrado anoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *