Al menos 58 presos fallecieron en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Se han encontrado a 58 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil.

Ese pabellón lo comanda alias “Ben 10” y la banda “ChoneKillers”, que responden a “Los Lagartos” y enemigos de “Los Choneros”.

Según los presos, eran los reos de los pabellones 3 y 6 quienes ingresaron al pabellón 2. Los pabellones 3 y 6 son liderados por alias “JR”, Junior Roldán, que es el segundo al mando de “Los Choneros”.

Una fuente de la Policía dijo que “hubo enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil, las unidades tácticas de la Policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario”.

En la inspección los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita. También, diez presos han sido llevados a diferentes casas de salud.

Los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) empezaron a realizar labores en un muro del pabellón 2 de la Penitenciaría, pues en el sitio hay al menos un fallecido, que puede ser visto desde la vía a Daule.

Los agentes especializados son custodiados por comandos tácticos, quienes caminan sobre los techos para vigilar el entorno y adelantarse a cualquier ataque que pueda llegar desde los patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *