La “taza de café más cara del mundo” cuesta mil dólares, pero incluye una obra del artista “Coolman Coffeedan” y una libra de “sidra”, una variedad cafetalera única, y se servirá en Miami durante la Semana del Arte, a comienzos de diciembre, cuando la ciudad se convierte en una galería de arte.

“Sidra” es una mutación de la variedad Bourbon, una de las más apreciadas del mundo, y se creía perdida hasta que fue descubierta en Ecuador, dijo este jueves el colombiano David Roa, director ejecutivo de SuperLost Coffee, una empresa que trata de adaptar el modelo de negocio del vino al del café y tiene sede en Nueva York.

SuperLost Coffee compra directamente a las fincas cafetaleras, no en los grandes mercados de materias primas como el de Nueva York, para garantizar la trazabilidad del producto, pero además paga mejor a sus proveedores siguiendo lo que se conoce como “comercio justo”.

Para ilustrar el valor de “sidra”, Roa explica que por una libra (430 gramos) de café normal se paga un dólar, cantidad que si se aplica al “mercado justo”, sube a 1,70 dólares, mientras que el precio de una libra de la variedad hallada en Ecuador es de 16 dólares.

A los sibaritas, como pasa con los vinos, no les duele pagar un elevado precio si el aroma y el sabor son tan únicos como los de “sidra”, dice Roa.

SuperLost Coffee ha querido elevar la apuesta en la presentación en sociedad de “sidra”, que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Bagel Club de Wynwood, el barrio artístico de Miami, y estará acompañada de una exposición artística organizada por The Art Plug y la eleboración colectiva de un mural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *