El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, solemnizó la firma de convenios mineros por 470 millones de dólares, en el marco del “Ecuador Open for Business 2021”, un foro que presentó un portafolio para la captación de recursos privados por 30.000 millones.

Lasso, junto a sus ministros de Producción, Julio José Prado, y de Energía, Juan Carlos Bermeo, suscribió los compromisos de inversión con la firma Solgold Ecuador S.A., para el desarrollo de un proyecto de exploración de oro y cobre en la provincia andina de Imbabura (norte).

Dicho convenio, a diez años de plazo, busca explorar oro y cobre en la concesión minera Cascabel, con una inversión que asciende a 430 millones de dólares.

Además, se firmó un contrato de inversión, a seis años de plazo, con la compañía Lumina-Odin Mining del Ecuador S.A. para llevar adelante una primera etapa de exploración de oro y cobre, en las zonas conocidas como Cangrejos, Cangrejos 20, Canarias y Cacique, en el municipio de Santa Rosa, en la provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú.

“Agradezco a los inversionistas por su confianza en Ecuador, los felicito y les deseo muchos éxitos”, dijo el presidente ecuatoriano tras asegurar que estos compromisos de inversión permitirán generar empleo y promover el desarrollo del país.

Dijo que el suyo es “un Gobierno amigable a la inversión” y que la atracción de capitales es el objetivo del “Ecuador Open for Business 2021”, de dos días de duración y que concluyó este viernes.

Para promover el ambiente propicio para las inversiones, el presidente ecuatoriano también suscribió este viernes dos decretos ejecutivos con los que busca atraer capitales e impulsar las llamadas alianzas público privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *