Un fuerte sismo de magnitud 7.5 se registró la mañana de este domingo en la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui y región Amazonas.

De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Asimismo, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, indicaron que el sismo no genera alerta de tsunami para el litoral peruano.

El movimiento tuvo una intensidad de grado VII para la localidad de Santa María de Nieva dentro de la escala de Mercalli, y pudo ser sentido por casi todo el país.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otras.

Además, el movimiento también se sintió en Ecuador y Colombia, según reportaron medios locales de esos países.

Este sismo en Amazonas ocurrió luego de un fuerte temblor registrado esta madrugada en la Provincia Constitucional del Callao a la 1:32 de la mañana.

Dicho movimiento también pudo ser sentido en Lima y algunas regiones contiguas, debido a que tuvo una intensidad de IV-V para la Provincia Constitucional del Callao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *