El tiempo es escaso para los ocho clubes ecuatorianos que se han clasificado para disputar los torneos de la Conmebol, las copas Libertadores y Sudamericana, cuyo arranque se tiene previsto desde finales de enero próximo.

Independiente del Valle, Emelec, Barcelona, Universidad Católica, Delfín, Liga de Quito, 9 de octubre y Mushuc Runa representarán a Ecuador en los torneos regionales que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Esos equipos, que concluyeron recientemente su participación en el torneo nacional (excepto Independiente y Emelec, que disputan la final del campeonato), aún no han definido las plantillas con las que encararán las copas de la Conmebol.

El club guayaquileño Barcelona será el primero en participar a partir del próximo 9 de febrero, tras alcanzar en Ecuador el billete a la primera fase previa de repesca de la Libertadores.

El presidente del equipo, el exfutbolista argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno, precisó recientemente que Barcelona comenzará la pretemporada el 27 de diciembre, por lo que tiene previsto ratificar en los próximos días al actual técnico, su compatriota Fabián Bustos, o contratar a uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *