El Ministerio de Salud Pública de Ecuador aseguró que se sancionará a entidades que no exijan el certificado de vacunación contra la covid-19 antes de permitir el ingreso de las personas.

La puntualización la realizó, un día después de que se declarara la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 en el país andino.

“En caso de incumplimiento de esta disposición en espacios públicos o privados, la sanción no recaerá sobre las personas no vacunadas, sino sobre las entidades que prestan servicios públicos y no exigen el certificado de vacunación”, especificó el Ministerio en un comunicado.

Los encargados de vigilar el cumplimiento de esta medida, que busca proteger la vida de las familias ecuatorianas, son las Intendencias y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el marco de sus competencias.

La Cartera de Estado aseguró tener el abastecimiento suficiente de biológicos “para vacunar a toda la población”, por lo que exhortó a la gente que motive a sus familiares y cercanos a que se inmunice.

Pese a la obligatoriedad de la presentación del certificado o el carné de vacunación con la pauta completa, Efe constató en un recorrido por varias zobas de Quito que en algunos centros comerciales y almacenes no se exigía el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *