Limitación de aforos al 50% y restricción de fiestas en hoteles, son algunas de las medidas del COE cantonal.

Este 27 de diciembre de 2021, el COE Cantonal de Guayaquil declaró Alerta Nivel 2 en la ciudad ante la variante ómicron, del coronavirus, a la que calificaron como comunitaria.

La autoridades del puerto principales emitieron seis nuevas medidas frente a las festividades por Año Nuevo.

1. En Nivel de alerta 2, establece el aforo máximo en establecimientos de atención al público abiertos o cerrados a un 50%, y horario de operación hasta las 00:00, excepto el 1 de enero de 2022 hasta las 02:00.

2. Restricción de operación de bares y discotecas acorde a la resolución del COE Nacional del 21 de diciembre de 2021. La actividad en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones se limitará a cenas corporativas y familiares sin baile.

3. Se ratifica la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública.

4. No se autoriza la ejecución de espectáculos públicos masivos en predios destinados a viviendas, tales como conciertos, fiestas organizadas, etc. Las reuniones en el ámbito privado deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y aforo respectivo. En caso de incumplimiento, los locales serán sancionados e incluso clausurados.

5. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), incrementará las frecuencias de la Metrovía en horas pico, y destinará personal de control de medidas de bioseguridad en las paradas

6. Los ajustes de aforo corren a partir del día de hoy 27 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022, luego de lo cual se evaluará la continuidad de las medidas de acuerdo a la evaluación epidemiológica de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *