El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Guayaquil subió a 2 el nivel de alerta (intermedio) para tratar de contener el avance de la pandemia.

El nivel 2 establece el aforo máximo en establecimientos de atención al público, abiertos o cerrados, en un 50 % y el horario de operación hasta la medianoche, excepto el 1 de enero de 2022, que será hasta las 02h00.

La ciudad tiene tres niveles de alerta epidemiológica. El nivel 1 sería el óptimo, el 2 algo intermedio y el 3 supone que la situación sería más crítica. Guayaquil estaba hasta esta semana en el nivel 1.

La actividad en hoteles, salones de eventos y centros de convenciones se limitará a cenas corporativas y familiares, sin posibilidad de bailes.

El COE ratificó la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública.

Tampoco autorizó la ejecución de espectáculos públicos masivos en predios destinados a vivienda, tales como conciertos o fiestas organizadas por vecinos, entre otros.

“Las reuniones en el ámbito privado deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y aforo respectivas, mantener el orden público y cumplir las regulaciones de ruido correspondientes”, indicó.

La Agencia Nacional de Tránsito y Movilidad incrementará las frecuencias del sistema Metrovía en horas pico y destinará personal de control de medidas de bioseguridad en sus paradas.

Estas medidas han sido resueltas en el municipio de Guayaquil, ya que son los ayuntamientos los que definen las medidas para cada jurisdicción con base en las recomendaciones de un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de ámbito nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *