150 casos se registran en el país. Un 70% son asintomáticos y registraron el contagio tras el contacto con un adulto positivo.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la semana epidemiológica número 50 – del 15 al 22 de diciembre de 2021– se registraron 5.813 nuevos casos de Covid-19 en Ecuador. Esto significó un incremento de 2.584 casos, en comparación a octubre.

43 se registra  un crecimiento sostenido de casos. Esta realidad es similar en los niños, de entre cinco y nueve años principalmente, con un aumento de contagios del 20%, con respecto a los últimos tres meses.

De los 5.813 nuevos casos de Covid-19, 150 corresponden a menores de 18 años. De los cuales, menos del 5% requirió hospitalización.

Se ha demostrado que el virus, en la mayoría de infantes no representa complicaciones. Pero esto no quiere decir que no haya secuelas o que puedan desarrollar síntomas más fuertes que podrían ser mortales, como el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”.

En lo que va de la pandemia (marzo 2020), 152 niños han fallecido a causa de la Covid-19. Los especialistas de dos hospitales infantiles de Quito y Guayaquil destacan que los triajes muestran que “la gran mayoría de niños con Covid-19 ha contraído la enfermedad, tras econtacto con un adulto positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *