Los océanos están más calientes que nunca y continúan con su racha de temperaturas récord por sexto año consecutivo, según un estudio con datos de 2021 publicado en Advances in Atmospheric Sciences.

El informe, escrito por 23 investigadores de 14 institutos, resume dos conjuntos de datos internacionales: del Instituto de Física Atmosférica (IAP) de la Academia de Ciencias de China (CAS) y de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, que analizan observaciones del calor contenido en el océano y su impacto que datan desde la década de 1950.

“El contenido de calor del océano está aumentando sin descanso a nivel mundial, y este es un indicador principal del cambio climático inducido por el hombre”, dijo en un comunicado el autor del artículo Kevin Trenberth, académico distinguido del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de EEUU. “En este informe más reciente, actualizamos las observaciones del océano hasta 2021, al tiempo que revisamos y reprocesamos datos anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *