El presidente Guillermo Lasso, designó mediante decreto ejecutivo, a la nueva titular de la Secretaría de Derechos Humanos que será Paola Elizabeth Flores Jaramillo, tras la renuncia de la anterior.

“La defensa y el respeto de los derechos humanos en el Ecuador, a todo nivel y en cualquier circunstancia, ha sido, es y será un puntal de mi gestión”, aseguró el mandatario al dar la bienvenida a la secretaria, quien fuera concejala de la ciudad de Cuenca.

La nueva secretaria indicó que su compromiso “será el continuar contribuyendo desde la acción para que un pleno ejercicio de los Derechos Humanos no sea una utopía, sino el camino para construir los puentes sólidos del Ecuador del Encuentro”.

Añadió que su trabajo estará orientado a los grupos tradicionalmente excluidos, a fin de garantizar el cumplimiento de derechos, la reducción de las brechas y la transformación de patrones culturales discriminatorios.

Abogada de profesión, Flores Jaramillo cuenta con un diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Pública, y ha desempeñado diferentes cargos, desde los que ha impulsado reformas normativas y de gestión en la Administración en asuntos relacionados con derechos humanos.

El pasado el presidente creó una Secretaría de Política Pública Anticorrupción que formará parte de su Gobierno con el objetivo de reforzar los esfuerzos por eliminar este delito de la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.