El Deportivo Cuenca ganó 1-0 al penúltimo de la tabla de posiciones, el Técnico Universitario, y se metió en el grupo de los equipos que pujan por el liderato de la liga de fútbol de Ecuador, en manos por ahora de Barcelona, que tiene 22 puntos.

Tras el triunfo logrado gracias al tanto de Jefferson Vernaza, el cuadro cuencano acumuló los mismos 19 puntos que Liga de Quito, que está tercero, a tres puntos de Barcelona, y a uno del campeón defensor, Independiente del Valle, que tiene 20.

Si bien Deportivo Cuenca ganó por la mínima, pudo haberlo hecho por goleada, pero sus atacantes se perdieron varias ocasiones de gol y, en otras, el portero Walter Chávez evitó la caída.

Durante el primer tiempo de este partido que abría la duodécima jornada de la liga, el Deportivo Cuenca hizo todos los méritos por adelantarse en el marcador, pero desperdició varias ocasiones.

Los argentinos Lucas Colitto, Lucas Mancinelli y el defensa Bruno Duarte tuvieron oportunidades de rematar a puerta, pero sus disparos se fueron por un costado del arco o fueron controlados por el portero Walter Chávez.

Técnico Universitario, que dirige el colombiano José “Cheché” Hernández, generó una ocasión, con un remate de Elvis Patta, que se escapó junto al palo izquierdo del portero Hamilton Piedra.

El cuadro cuencano logró el único tanto en el minuto 54, tras un rápido ataque gestado por el costado izquierdo, con pase preciso de Bryan Rivera para el atacante Vernaza, que con gran potencia física, se filtró entre los defensas y batió al portero Chávez con un remate rasante hacia el costado izquierdo.

Uno de los goleadores históricos del Deportivo Cuenca, el argentino Raúl Becerra, reapareció este viernes en el torneo, después de mes y medio de ausencia debido a una lesión, al ingresar en el minuto 62 en reemplazo de Vernaza.

Para complicarse más en la actual temporada, Técnico Universitario sufrió la expulsión del defensa argentino Oscar Sainz, al minuto 68, que también fue expulsado en la séptima fecha de la actual temporada.

El cuadro universitario acumuló la tercera derrota consecutiva, la séptima en el actual torneo, y se convirtió, junto al colista 9 de Octubre, en el equipo más goleado de la Liga Pro, con 17 tantos, a diferencia de la temporada pasada que, con “Cheché” Hernández, fue uno de los equipos con menos goles recibidos.

La duodécima fecha continuará este sábado con los partidos Emelec-Mushuc Runa; Aucas-Cumbayá y Delfín-Orense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.