Las muertes por sobredosis aumentaron en 2021 en Estados Unidos hasta superar los 100.000 fallecidos, la cifra más alta de la historia, según un balance provisional publicado este miércoles (11 de mayo de 2022) por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

«Es inaceptable que estemos perdiendo una vida por sobredosis cada cinco minutos», lamentó el director de la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta.

El informe predice el número de muertes utilizando los datos del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias, que se actualizan generalmente el primer domingo de cada mes.

El documento por los CDC se considera provisional, dado que es posible que los datos sean incompletos y están sujetos a cambios.

El número exacto de muertes por sobredosis que predicen para 2021 es de 107.622, un aumento de cerca del 14% sobre el año anterior (2020), que ya fue malo especialmente por el impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en el abuso de sustancias.

En total, durante los dos primeros años de la pandemia -2020 y 2021-, los decesos por sobredosis crecieron un 45% sobre los registrados en 2019.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.