La Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron que retirarán la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en vuelos y aeropuertos como parte de las medidas anticovid.

La actualización del Protocolo conjunto de Seguridad Sanitaria en la Aviación tiene en cuenta la situación actual en relación a la pandemia, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural.

En vista de esta, es posible comenzar a relajar las restricciones en vigor en lo que respecta al tráfico aéreo, lo que ayudará a aliviar la carga que estas suponen para el sector.

«A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa», declaró el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Agregó que es un «gran paso» hacia la «normalización» para pasajeros y personal, aunque conminó a los primeros a actuar con «responsabilidad» y plantearse usar mascarilla por ejemplo si están estornudando y tosiendo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.