El ministro de Economía defendió el manejo fiscal y aseguró que está dedicado a reducir el déficit y a gastar con orden en lo prioritario.

El ministro de Economía, Simón Cueva, aseguró que el Gobierno está dedicando a bajar el déficit fiscal mientras faltan recursos para servicios públicos, medicinas o el registro civil.

Los recursos adicionales que llegan a través de más impuestos e ingresos petroleros, se priorizan para cubrir obligaciones pasadas.

“Esto es importante para la ciudadanía porque permiten pagar atrasos a proveedores de salud, permite pagar al IESS, permite que los GAD (Gobiernos Autónomos Descentralizados) tengan más recursos para obra pública. Se ha hecho un gran esfuerzo por ordenar la casa, pero también por ir cumpliendo con todo lo que no se pagó en otros gobiernos”, dijo

Cueva recalcó que esos pagos son reales y se han reflejado en los mayores niveles de ventas de recaudación tributaria, de actividad económica y empleo.

Reconoció que la inversión pública ha tenido baja ejecución al inicio de 2022; pero se está trabajando todos los días para acelerar procesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.