Los demócratas del Senado de Estados Unidos no consiguieron suficientes votos para sacar adelante un proyecto de ley destinado a proteger el aborto a nivel federal, un derecho que el Tribunal Supremo parece abocado a eliminar en las próximas semanas.

La iniciativa naufragó en un voto clave, ya que los demócratas no consiguieron los 60 apoyos necesarios para que comenzara a ser debatida en el Senado.

Con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, presidiendo la sesión, los 50 republicanos votaron en bloque en contra, mientras que los demócratas uno por uno fueron votando a favor mientras gritaban: «¡aye!» (sí).

El único demócrata que rompió filas con su partido fue Joe Manchin, el último en votar y quien dejó el marcador en 49 votos a favor y 51 en contra.

La votación se produjo en un clima de alta tensión después de que la semana pasada el medio Político publicara un borrador de un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. que apunta a la revocación del derecho al aborto que ese tribunal consagró en la histórica sentencia ‘Roe contra Wade’ en 1973.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.