Tanto las divisas digitales más populares como Bitcoin y Ether, como otras del tipo TerraUSD o Luna han retrocedido en sus cotizaciones los últimos días de manera acelerada.

El mercado de las criptomonedas sufrió la pérdida más de 200.000 millones de dólares en un solo día, paralelamente a las caídas sufridas por los principales índices de Wall Street, donde las ventas se han impuesto en las últimas jornadas, informó el medio especializado CNBC.

Entre las principales monedas, el bitcoin cayó por debajo de los 26.000 dólares por primera vez en 16 meses, tas perder cerca de un 20% en cinco jornadas.

Ether, la segunda de las criptomonedas, cotizaba este 12 de mayo de 2022 a 1.719 dólares la unidad, lo que supone una caída por debajo de los 2.000 dólares una cifra de la que no bajaba desde julio de 2021.

Los inversores están retirando sus inversiones en estos valores que se han visto perjudicados por la inflación, la política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas.

Ayer mismo, la criptomoneda estable TerraUSD, cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se desplomó hasta caer a un mínimo de 23 centavos, mientras su creador anunció que buscara «reconstruir» el producto modificando el complejo mecanismo en el que se basa y buscando más capital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.