La cárcel Bellavista de Santo Domingo está en el ‘ojo’ del país luego de la matanza que esta semana dejó 44 reos muertos, tras un enfrentamiento entre las bandas criminales ‘R7’ y ‘Los Lobos’.

La Policía Nacional realiza requisas permanentes. Al interior se han encontrado armas blancas, granadas, municiones y armas de fuego. A eso se suman celulares y, para sorpresa de las autoridades, animales como gallos de pelea, perros de raza como Husky y otros que no son de raza. 

En redes sociales se hizo viral, este 12 de mayo de 2022, que incluso se había encontrado un lagarto.

«La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) tomó procedimiento y lo llevaron a una reserva natural por la vía Quininde», detallaron las autoridades. Sin embargo, el animal, que fue llevado a una reserva natural, no era parte de los gallos y perros que viven en el centro penitenciario sino que ya estaba en la camioneta de UPMA, cuando llegó a la cárcel de Santo Domingo.

Con esto, se desmiente que un lagarto haya estado dentro de las celdas haya un reptil, si queda la incógnita de ¿ por qué los presos tienen animales como gallos de pelea? y ¿cómo se autoriza su ingreso?.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.