La séptima edición de la principal competición de triatlón en Ecuador, la Marathon IRONMAN 70.3, arranca el próximo 3 de julio y reunirá a 1.800 atletas de 14 países, anunció la organización del evento deportivo.

La prueba tendrá lugar en la ciudad portuaria de Manta, en la costa central ecuatoriana, y busca consolidarse como uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor impacto en la disciplina como parte del circuito mundial.

La participación de los atletas se distribuye en las categorías individual y postas (por equipos).

También intervendrán atletas profesionales que figuran en el ránking de la disciplina, puesto que la prueba sirve para la clasificación al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Lahti, Finlandia.

“Este 2022 estamos llegando a nuevos atletas que se han preparado todo este tiempo para poder participar, con mucho compromiso y esfuerzo”, dijo Marialuz Arrellano, triatleta y gestora de la carrera IROMAN 70.3 en Ecuador.

Los organizadores de la competencia adelantaron que en la cita se medirán atletas de Perú, Panamá, Guatemala, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y Países Bajos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.