Elementos de la Fuerza Naval de El Salvador incautaron 810 kilogramos de cocaína en la costa del país centroamericano y arrestaron a 3 suramericanos, informaron fuentes oficiales.

El presidente Nayib Bukele informó en su cuenta de Twitter que la droga, transportada en una embarcación “semisumergible”, está valorada en aproximadamente 20.250 millones de dólares.

Se prevé que el narcótico sea trasladado a tierra en los próximos días para los análisis correspondientes y que los capturados sean presentados a las autoridades judiciales para que se comience un proceso penal en su contra por tráfico de drogas.

La Presidencia apuntó que elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente han decomisado “grandes cantidades” de cocaína en aguas del Pacífico salvadoreño entre 2021 y lo que va de 2022.

Destacó que el 3 y 14 de febrero pasados fueron decomisados 300 y 1.900 kilogramos de drogas, respectivamente, y que el pasado 4 de mayo la incautación fue de 800 kilos de cocaína y fueron capturados a seis mexicanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.