Las mujeres exigen al máximo tribunal de Justicia estadounidense que mantenga la protección al aborto luego de que se filtrara un borrador de decisión que hace prever que los magistrados fallarán en contrario.

Miles de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron en Washington y otras tantas en Los Ángeles para exigir al Tribunal Supremo de Estados Unidos que mantenga la protección constitucional al aborto, ante el temor de que los magistrados la anulen próximamente.

La protesta en la capital del país, una de las muchas convocadas este sábado en todo el país, arrancó a los pies del icónico obelisco de Washington y partió en dirección a la sede de la máxima instancia judicial, en el ojo del huracán desde hace dos semanas.

«No tengo ningún respeto para los miembros del Supremo, son como los talibanes», dijo a Efe Gloria Black, una vecina de la zona que acudió a la protesta porque considera que los jueces no deberían «dictar sobre moralidad».

Con una pancarta en la que señala: «Ninguna mujer que se respete vota por los republicanos», Gloria exigió a los políticos que «permitan el aborto y no fuercen a las mujeres a seguir con embarazos» no deseados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.