Kyrylo Budanov, jefe de Inteligencia militar, aseguró que el jerarca ruso está muy enfermo y que hay planes en Rusia para sacarlo del poder. También vaticinó que la guerra terminará a finales de año con victoria ucraniana.

El jefe de la inteligencia militar de Ucrania afirmó que Vladímir Putin está gravemente enfermo de cáncer y que en Rusia ya está en marcha un golpe de Estado para destituirlo.

“Podemos confirmar que Putin está en muy malas condiciones psicológicas y físicas. Está muy enfermo. Padece varias enfermedades al mismo tiempo; una de ellas es el cáncer”, dijo el general de división Kyrylo Budanov a la cadena británica Sky News.

El estado de salud del presidente ruso se ha transformado en uno de los grandes interrogantes en medio de la guerra en Ucrania luego de que se difundieran varios videos que sugieren que está debilitado. En uno se lo puede ver agarrado a una mesa durante una reunión; en otro se distingue un leve temblor en uno de sus brazos. Las últimas especulaciones giraron en torno a imágenes de las celebraciones del Día de la Victoria, en las que se vio al mandatario cubriendo sus piernas con una manta.

Durante el desfile de militares por el 9 de mayo –la celebración de la victoria soviética contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial– se vio que el mandatario era el único que llevaba una frazada sobre su regazo, a diferencia del resto de los generales veteranos en el evento, sentados a su alrededor en una tribuna, que no contaban con tal abrigo, a pesar de que se distinguía que eran personas mayores que él.

Asimismo, una extensa investigación de un medio opositor ruso que analizó las visitas médicas del presidente aseguró que este padece cáncer de tiroides.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.