El Jefe de Estado hizo esta afirmación, a la que no aportó cifras, durante la posesión de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

El presidente Guillermo Lasso aseguró que se han reducido «notablemente» el número de muertes violentas en el país, que tiene a tres de sus 24 provincias en estado de excepción para controlar los altos niveles de inseguridad.

El pasado 29 de abril, Lasso decretó el estado de excepción en las provincias costeras de Guayas, Esmeraldas y Manabí.

En una ceremonia en la que tomó juramento a la cúpula de las fuerzas del orden del país, Lasso aseguró que el trabajo realizado desde la declaratoria de emergencia «empieza a dar frutos con la contención de las muertes violentas en Ecuador».

Y aseguró que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, le informa cada mañana sobre los resultados de los operativos en el marco del estado de excepción.

«En el último día puedo contarles que hemos reducido notablemente el número de muertes violentas«, dijo sin proporcionar cifras. El gobernante anotó que esa reducción plantea un «compromiso mayor para eliminar esa violencia en el país».

E insistió en su intención de reforzar la labor de la Policía con equipamiento y capacitación, entre otros, porque «la seguridad es un clamor ciudadano» pues hay «ansiedad, angustia, temor».

Y recalcó que está listo para proveer de «al menos 1.200 millones de dólares en los próximos tres años para el fortalecimiento de la Policía Nacional con tecnología, equipamiento, vehículos, municiones y también con, por lo menos, 30.000 policías más», que se sumarían a los 53.000 existentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.