El ciclista ecuatoriano defendió, con caída incluida, el primer día con la camiseta rosada. Este lunes será el último descanso. Quedan seis etapas. 

El italiano Giulio Ciccone (Trek Gafredo) aprovechó la primera oportunidad para volar libre después de su labor en la defensa de la ‘maglia rosa’ de Juan López para firmar una soberbia victoria en solitario en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, disputada este 22 de mayo de 2022 entre Rivarolo Canavese y Cogne, de 177 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se mantuvo como líder de la general, en una jornada de no agresión de los favoritos.

El grupo de favoritos llegó con Carapaz en las primeras posiciones, a 7.48 del ganador de la etapa, con el premio de aumentar 2 segunditos a sus rivales de la general, por un corte al final.

‘Richie’, quien sufrió una caída y problemas mecánicos hoy, mantuvo la camiseta rosa, que lo acredita como líder de la competencia, la víspera de la tercera jornada de descanso, de cara a la última semana, donde restan seis etapas.

“Me he caído al principio de la etapa, pero no ha habido consecuencias, afortunadamente, sólo he tenido que cambiar de moto. Luego, la etapa transcurrió sin problemas, el escenario de la carrera era bueno. Al principio fue una carrera dura, después lo tuvimos todo bajo control”, dijo Richard Carapaz, inmediatamente después de la llegada.

A la ‘Locomotora de Carchi’ le sigue a 9 segundos el australiano Jai Hindley (Bora), a 32 el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y Mikel Landa es cuarto a 1 minuto.

El Giro disfrutará este lunes (23 de mayo de 2022) de la tercera y última jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva de la carrera, marcada por la alta montaña con sus puertos más legendarios.

La carrera vuelve el martes (24 de mayo) con la decimoquinta etapa entre Salò y Aprica, de 202 km, considerada de alta montaña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.