El Independiente del Valle saldrá de local por el triunfo sobre el brasileño América Mineiro, y a la espera del resultado entre Atlético Mineiro y el Deportes Tolima, de Colombia, para saber si logra pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras Independiente está tercero con 5 puntos, Deportes Tolima tiene 8 y el Atlético Mineiro es el líder del Grupo D, con 11 unidades.

El momento futbolístico no es el ideal para el cuadro ecuatoriano, pues luego de tener todo a su favor para ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano, perdió de local por 0-1 ante uno de los últimos de la tabla de posiciones, el Mushuc Runa, y dejó en manos de Barcelona la primera opción para ganarla.

Además, su actual entrenador, el portugués Renato Paiva, dirigirá al equipo hasta el próximo domingo, para aceptar un proyecto y una mejor propuesta económica del León, de México.

Paiva tampoco pudo dirigir al cuadro del Valle en la actual Libertadores porque no cumplió con una de las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para los entrenadores europeos, y en su puesto apareció el ecuatoriano Miguel Bravo, que dirige a las divisiones menores del club.

Independiente echará de menos a los centrocampistas argentinos Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali por lesiones que los mantendrá fuera de competición en gran parte de la actual temporada.

Entre las figuras de las que dispondrá el equipo para el enfrentamiento por la última fecha de la fase de grupos, estarán los argentinos, los defensas Richard Schunke, Mateo Carabajal, el centrocampista Cristian Pellerano y el atacante Jonathan Bauman.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.