Estados Unidos abrió su mercado al aguacate ecuatoriano tras cerca de nueve años de negociaciones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del país andino.

“¡Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador! El Departamento de Agricultura de EE.UU. decidió autorizar la importación de nuestro aguacate fresco hacia ese país. ¡Un paso más hacia el Ecuador de oportunidades para los pequeños y grandes productores de aguacate ecuatoriano!”, señaló el presidente Guillermo Lasso sobre la decisión.

La autorización para que el ingreso del aguacate al mercado estadounidense se logra luego “de casi nueve años de negociación, después de reconocerse que el producto cumple con los estándares de calidad y los requisitos fitosanitarios exigidos por el APHUS”, indicó el ministerio.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos oficializó en su Registro Oficial la decisión de autorizar la importación de este producto hacia uno de los mercados más grandes del mundo, señaló en un comunicado.

El titular de esa cartera, Bernardo Manzano, calificó como “un gran logro” la aprobación, pues beneficiará a los pequeños productores de aguacate, además de que va en concordancia con uno de los pilares del Gobierno: mejorar la comercialización para tener “más Ecuador agropecuario en el mundo”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.