El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener hasta un 46 por ciento de apoyo en los comicios, 14 puntos por delante de su principal rival y actual presidente, Jair Bolsonaro.

Bolonaro se situaría en un 32 por ciento de intención de voto, muy por delante de candidatos como Ciro Gomes (nueve por ciento) y Simone Tebet o Andre Janones (uno por ciento). El 36 por ciento afirma que votará en blanco, nulo o no han respondido, según el estudio del Instituto FSB.

Lula, quien ya ocupó la Presidencia entre 2003 y 2011 se vería así favorecido por la salida de la carrera presidencial de Joao Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB).

La encuesta se basa en 2.000 entrevistas telefónicas realizadas entre el 27 y el 29 de mayo con vistas a las elecciones presidenciales del 2 de octubre. Si ningún candidato logra la mitad de votos habrá una segunda vuelta el 30 de octubre. La primera vuelta es el 2 de octubre. (Europa Press)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.