El presidente Guillermo Lasso dijo que restituirán el radar que debe funcionar en Montecristi. El anuncio lo hizo en una ceremonia militar donde además se repotenciará varios equipos de vigilancia para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

El pasado 26 de mayo se conoció que la empresa española Indra se encargará de evaluar los daños sufridos por el radar instalado para detectar “narcoavionetas”, que quedó inoperativo tras una explosión ocurrida a los 11 días de su puesta en funcionamiento en Montecristi.

Según la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la evaluación se realizará en la base aérea de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, a donde fueron trasladados los componentes del radar instalado en Manabí.

Este traslado se realizó el 11 de mayo, una vez que la Fiscalía de Manabí, entidad encargada de investigar la explosión que lo dejó inoperativo, liberó el mecanismo del radar, que podía cubrir un rango de 220 millas a la redonda.

El radar entró en funcionamiento el pasado 27 de octubre y se desconocen todavía las causas de la explosión que sufrió en la madrugada del 7 de noviembre.

Si bien en un inicio las autoridades apuntaron a un atentado, otras versiones preliminares señalan que fue un fallo en la bomba de engranaje lo que provocó el estallido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.