El servicio penitenciario de Ecuador incorporará en junio a un centenar de funcionarios que tendrán como misión trabajar en los procedimientos que permitan reducir el hacinamiento en las cárceles del país, escenario de motines que se han cobrado la vida de unos 400 reos en los últimos dos años.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) llevó a cabo el proceso de formación de los funcionarios con perfiles en ámbitos como la Psicología, Derecho, Trabajo Social y áreas administrativas, para reducir el hacinamiento carcelario.

Las capacitaciones se enfocaron en ejes de tratamiento, beneficios penitenciarios, uso de dispositivos de geoposicionamiento electrónico y reinserción social.

El director general del SNAI, Pablo Ramírez, exhortó al nuevo personal a trabajar con transparencia y honradez en aras del cumplimiento de los objetivos institucionales.

Los nuevos agentes se incorporarán de manera inmediata a sus labores para analizar el número de presos que cuentan con porcentajes de cumplimiento de sus condenas y que puedan acceder a beneficios penitenciarios o cambios de régimen, detalló el organismo encargado de prisiones en el país.

Entre sus funciones figuran la revisión de expedientes y agilizar procesos y trámites destinados a solicitar indultos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.